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El futuro de las empresas: Big Data para directivos

big data para directivos

Actualmente, debido al gran uso de los ordenadores de forma laboral, es muy usual encontrar big data para directivos. Las empresas están apostando bastante por formar a todos sus dirigentes para seguir en la cabeza del sector empresarial.

¿En qué consiste el Big Data?

Estos términos ingleses hacen referencia a un gran volumen de datos, los cuales pueden estar estructurados o desestructurados, y se encuentran en los negocios diarios. Es importante remarcar que no es la abundancia de los datos lo que es relevante, sino el uso que le dan las diferentes organizaciones. Este sistema se puede utilizar para desarrollar ideas que produzcan mejores decisiones en los negocios de envergadura.

¿Qué es?

Conjunto de información que, debido a su gran número, a su complejidad o a la velocidad de crecimiento, provocan que su gestión y tramitación sea muy difícil, mediante el uso de las herramientas convencionales a las que se tienen acceso. La gran mayoría de los profesionales cualificados en este campo coinciden en que las dimensiones de los datos oscilan entre 30 o 50 Terabytes hasta llegar a Petabytes (un petabyte equivale 1015 bytes).

Para poder usar de manera eficiente el Big Data, es interesante que se combine con datos definidos de una aplicación más corriente, los cuales se suelen encontrar en una base informativa, como puede ser un ERP (Enterprise Resource Planning).

¿De dónde proviene su importancia?

La razón por lo que este sistema está funcionando también dentro de las empresas, es que es capaz de proporcionar respuestas a cuestiones que ni si quiera se han realizado aún. Esto quiere decir, que puede establecerse como punto de referencia. Con un volumen tan considerable, es posible modificar o probar diferentes formas hasta llegar a una solución.

Las ventajas son incontables, la principal es que permite que las sociedades se muevan de forma más rápida, sin preocupaciones y mucho más eficientes. A su vez, les aporta la capacidad de suprimir las áreas que generan controversia antes de que se vea comprometida su eficiencia o su propia reputación.

Ejemplos de la pluralidad de su uso:

Se puede usar, por ejemplo, en las siguientes ramas:

  • Turismo
  • Cuidado para la salud
  • Administración
  • Retail
  • Empresas manufactureras
  • Publicidad

En definitiva, el uso de este tipo de estrategia es fundamental para que el registro de las empresas se posicione por delante del resto. Es un distintivo de calidad el contar con este tipo de soluciones, ya que es una respuesta segura y conveniente.

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